Qué hacemos

 ¿QUÉ HACEMOS?

Atención y acompañamiento permanente

Atención y acompañamiento permanente a mujeres embarazadas y/o con niños menores de tres años en situación de vulnerabilidad: Se realizan diferentes talleres orientados a fortalecer sus habilidades y recursos personales para afrontar su embarazo y maternidad, cuidado personal, alimentación, lactancia materna, crianza responsable, entre otros.

Atenciones puntuales


Atenciones puntuales a necesidades de salud, alimentación y ayudas directas personales y familiares: entrega de pañales, alimentos infantiles y productos de higiene, productos de farmacia o medicamentos. Entrega de enseres para el bebé (carritos, cunas, etc).

Recursos de formación para el empleo

Identificación de recursos de formación para el empleo y acompañamiento laboral. Talleres orientados a mejorar la empleabilidad. Inserción laboral a través de becas de trabajo y cursos de capacitación laboral en la Residencia “Nª Sª de la Soledad” de Parla.  Acceso a cursos de camarera de hotel y de auxiliar de Geriatría promovidos por la Agencia de Colocación de Cáritas Diocesana de Getafe.


Actividades de recreación e integración

Actividades de recreación e integración:  actividades de ocio e integración que son ocasión para la convivencia de los voluntarios con las  mujeres acompañadas y de ellas entre sí. En estas actividades tienen especial importancia los niños.  En estas actividades colabora un mayor número de voluntarios, familias con hijos y jóvenes que comparten con las mujeres y sus hijos el tiempo libre.
Share by: